- Doce artistas urbanos intervinieron 400 metros cuadrados sobre el muro del parqueadero del Hospital Universitario Méderi de Bogotá. 

- Los murales serán entregados oficialmente este sábado 12 de diciembre.

- Todos los residuos generados en la elaboración de la obra serán reciclados.

 

Bogotá, diciembre 10 de 2020 – Con una obra de arte de 400 metros cuadrados, la organización Spray on Walls -que congrega a los artistas urbanos más representativos del país-, con el apoyo de un grupo de empresas y de  Acoplásticos -a través de su capitulo Acopinturas-, rindieron un homenaje a todas las personas que hacen parte del sector salud en Colombia. 

Durante dos semanas, doce artistas urbanos intervinieron 10 murales del Hospital Universitario Méderi de la ciudad de Bogotá, interpretando, a través de su arte, el sentimiento colectivo de agradecimiento a los doctores, enfermeras, paramédicos, funcionarios administrativos y, en general, a todo el personal de primera y segunda línea que han enfrentado con valentía y sacrificio, la atención del Covid19. 

Esta iniciativa se logró gracias a la alianza entre Pintuco, Jagermeister, Pintuland, Sapolín, ALFA, Acoplásticos, con el apoyo de DIDI, 3M, Fenix – soluciones arquitectónicas y Andamios  Soluciones Constructivas, Jamaica N9 y los artistas urbanos Ceroker, Green Amarilla, Deimos Type, Mugre Diamante, Enka Ilustración, Goma, Juan Sin Miedo, Tonra, Guache, Teck 24 Horas, Gavilan y Elar.

“A través del arte, y con el color que dan las pinturas, se busca transmitir el enorme agradecimiento que tenemos todos los colombianos por el incansable trabajo del personal médico en el país, especialmente durante este año de pandemia, en el que hemos sido testigos de primera mano de la entrega incondicional de todas las personas que trabajan en el sector salud”, sostuvo Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Para la elaboración de los murales fueron utilizados 150 galones de pintura, a través de técnicas combinadas de vinilos y spray, con pinturas 100% resistentes a la humedad y a los efectos del sol, lo que permite tener una obra de mayor durabilidad.

Las obras artísticas finalizarán este sábado 12 de diciembre de 2020 y serán entregadas al personal del Hospital Méderi de Bogotá a las tres de la tarde. 

 

COLOMBIAPLAST  2022