Bogotá, diciembre 2 de 2020 – Con 246 citas de negocios culminó el primer encuentro empresarial entre productores, recuperadores y transformadores de materiales plásticos reciclados en Colombia; una iniciativa organizada por Acoplásticos en el marco de la estrategia Go Plastic, que busca dinamizar la industria del reciclaje en Colombia. 

Durante dos dias, oferentes y compradores provenientes de los departamentos de  Cundinamarca, Antioquia, Bolivar, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Casanare, Huila, Caldas, Boyacá, Nariño, Meta, César, Córdoba y Quindío, pudieron agendar y llevar a cabo citas virtuales uno a uno para dar a conocer, tanto el portafolio, como los requerimientos de materia prima plástica reciclada para la fabricación de productos como sacos para alimentos a granel, madera plástica para construcción de parques infantiles, casas o muelles, bolsas de mercado o de residuos, tubería para remodelaciones o obras nuevas, mangueras, elementos para sistemas de riego agrícolas, tanques y contenedores, envases plásticos para el sector industrial, adoquines, sillas, mesas, escobas, baldes, estibas, cuerdas plásticas, pinturas y recubrimientos industriales, entre otros. 

“Esta primera rueda de negocios de materiales plásticos reciclados superó todas las expectativas, tanto para las empresas oferentes como para las compradoras. Nos permitió identificar nuevas y potenciales oportunidades de negocios en un segmento de la economía que viene creciendo muy rápido, como es la industria del reciclaje de plásticos. Seguiremos, desde Acoplásticos, promoviendo encuentros para potenciar los negocios, las inversiones y el crecimiento del reciclaje en Colombia. El siguiente paso será abrir nuestros canales a clientes fuera del país”, aseguró Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos. 

Cerca del 80 por ciento de los 150 participantes de la rueda de negocios tienen previsto realizar un acuerdo comercial en el corto o medio plazo como resultado de su participación en la rueda de negocios. De acuerdo a la información de los participantes, se iniciaron negociaciones en el marco de la Rueda por más de 1.200 millones de pesos a ejecutarse en el próximo año. 

“Al término de la rueda de negocios los participantes destacaron que este encuentro no solo sirvió para acercar a proveedores con fabricantes o compradores con vendedores de materiales plásticos reciclados, sino que también les permitió ampliar la visión del mercado, entender las nuevas dinámicas y oportunidades comerciales derivadas del reciclaje. El alto dinamismo de este sector nos muestra que la solución al reto ambiental de los plásticos se puede abordar efectivamente a través de los mercados y del desarrollo del reciclaje, y no, como se ha propuesto recientemente, mediante prohibiciones”, dijo Mitchell. 

 

COLOMBIAPLAST  2022