Según Global Market Insights, las medidas ambientales impuestas por EE. UU. y las crecientes inversiones automotrices en México están impulsando este mercado.

Las medidas ambientales impuestas por Estados Unidos respecto a la eficiencia de combustible a 55,5 millas/galón en 2025 y las crecientes inversiones automotrices en México están impulsando el mercado de plásticos para este sector, particularmente para la región de Norteamérica, según un informe de la consultora Global Market Insights.

"La inversión para unidades de fabricación de autos en México está creciendo y dará lugar a un aumento de casi 50% en la producción de vehículos durante los próximos cinco años", indica el informe, tras destacar que otros países como Irán, Argelia, Nigeria y Egipto también prevén expansiones considerables de su capacidad de producción.

Asimismo, señala que el mercado de polimetilmetacrilato (PMMA) en América del Norte fue de 15.000 toneladas métricas en 2015 y crecerá a una tasa anual superior a 10% en 2022; mientras que el mercado latinoamericano está siendo activado por la demanda de plásticos automotrices en México, que representó 5% del consumo mundial en 2015, gracias a las altas expectativas de la industria de autopartes en el país.

Respecto a las aplicaciones, el informe de Global Market Insights destaca que más del 30% del consumo de plásticos en la industria automotriz es para componentes eléctricos; y son cinco las principales proveedoras globales que concentran más de la mitad de la cuota de mercado: Delphi Automotive, Evonik Industries, Momentive Performance Materials, Dow Chemicals y AkzoNobel. Otros participantes son Grupo Antolin Irausa, Borealis AG y Lear Corp.

Fuente: Tecnología del Plástico

COLOMBIAPLAST  2021